MENSAJE DE NAVIDAD

Estándar

Hoy, de nuevo, otro año más, como decían los Mecano para Fin de Año, es Navidad. Todo paz y amor y felicitaciones a nuestros alrededor.

 

El mundo sigue siendo una jungla del terror, donde muchas fieras se pelean por despedazar víctimas o por conseguir más carnaza, o su trozo del pastel. Así me imagino las cenas navideñas numerosas o las familias numerosas: una batalla campal por la comida, por si acaso se acabe. Buena metáfora de la vida: un banquete con muchos invitados y con poca o insuficiente comida para todos. Algunos porque acaparan todo lo que pueden y otros porque no pueden luchar en igualdad de oportunidades.

 

¿Te preguntarás por qué lo digo? Pues porque nosotros somos una pequeña familia de cuatro personas y a veces de solo tres personas, y, las otras tres, menos yo, han perdido la ilusión por las Fiestas.

 

Para mí, estas fiestas son épocas, que pese a la dureza de mi vida, están para ser generoso, para oír canciones navideñas o que me inspiren paz y tranquilidad -yo disfruto mucho de la buena música en estas fechas y de la alegría de vivir-, para también felicitar a los que están lejos, a los que hace tiempo que no ves o no hablas, incluso si estáis peleados, a la familia, a los amigos o ex-amigos a los que ya has perdonado. Significa una reconciliación contigo mismo y con los demás. Para mí la Navidad es un periodo de tregua. No parece ser así para otros, que tienen el cuchillo, y no el de la cena de Nochebuena, siempre afilado para asestarte una puñalada. Yo los tengo preparados para hacer una rica comida. Lo hago como un detalle con ilusión y amor por mi familia, para que sus vidas sean más alegres en estas fiestas. No me resigno a la amargura de la tristeza y menos en estas fechas. No es que no vea las cosas horribles que ocurren en el mundo, es que necesito estar en paz al menos una época del año, tener felices días, tener ilusión por tantas cosas y porque sé que ellos me necesitan aunque nunca lo reconozcan.

 

Para mí, aunque signifique mucho trabajo, los detalles son importantes. Todo el año me preocupo de mi familia, pero, en mi caso, no solo significa recibir amor de los demás, sino, sobre todo, de DAR. Dedico mi tiempo a preparar el menú de las fiestas, a cocinarlos, a comprar las cosas, a hacer regalos en la medida de mis posibilidades, aunque también soy como los demás, me encanta RECIBIR: adoro los pequeños detalles de Navidad y los de Reyes, que siempre me sorprenden porque mi hermana los compra con mucha generosidad y amor y privándose ella de vivir bien para hacer ese sacrificio porque nosotros seamos felices.

 

El mío este nuevo año 2017 en Reyes, para mi familia, además de algunos anticipos ya, con el poco dinero que tenía, pues estoy en el paro y no tengo ingresos, es el de un álbum familiar con la historia de la familia en fotos en plan Scrapbooking. Sí, ese arte de decorar de forma ‘cuqui’ con papel, lazos, pegatinas, y todo lo que se te ocurra de forma original. SERÁ UN REGALO DEL AMOR. Amor por mi familia. Es lo mejor que les puedo dar. Es un detalle manual para el cual seleccioné las fotos, el material y al que le dedicaré estas Navidades tiempo de preparación.

 

Os lo recomiendo, pues cuando tus padres se hacen mayores y ya están olvidando hasta cualquier cosa y puede que hasta quiénes son, y cuando tu familia ha perdido ese espíritu de Navidad o de Fiestas, esa alegría de vivir, alguien debe mantener la llama encendida y brillando muy fuerte para alumbrarles. La memoria es corta en las edades avanzadas y hay detalles de los cuales nos olvidamos con el tiempo, es por eso, que quiero recordarle a mi familia lo importantes que son para mi y lo importantes que son los recuerdos como familia. Porque las fotos que hacemos generalmente retratan buenos momentos y no se lee lo triste a través de las sonrisas.

 

Creo que es mejor así, recordar lo bueno de la Historia familiar. Porque para Navidad y Reyes lo más importante es el AMOR y, si tienes FAMILIA, ellos valen más que cualquier regalo que hagas.

 

¡FELICES FIESTAS!

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de diciembre de 2016.

albumdefotos20

Responder

