¡NAMASTÉ!

Estándar

¡NAMASTÉ!

Una pareja de enamorados se escapan todas las noches de su poblado para verse. Ella estaba prometida a otro, para su desgracia. El matrimonio de él aún no había sido concertado. Apenas habían comenzado a vivir y ya estaban padeciendo las injusticias de su cultura.

Una noche, de esas oscuras en las que quedaban los amantes para verse sin miradas extrañas, abandonando el lecho de cada uno, en sus casas de adobe, se reunieron junto a la charca donde nacían extrañan flores, entre luciérnagas y ranas croando. Escondidos en la magia de la noche, la Naturaleza les acogía en la maravillosa unión del amor y armonía del Universo. Todo tenía un sentido, una razón y una explicación. Desde siempre existió amor en sus corazones. Ella le miraba cuando eran niños en la escuela, mientras él jugaba con elefantes de madera, tallados por su padre.

Todas las noches rezaban a los dioses que les permitieran amarse libremente, sin esconderse. Solo el Dios de la Noche les hizo caso. Bajo la luz de la leve Luna, casi a oscuras, les lanzó un conjuro, les bendijo con amarse hasta la eternidad, arriba en el firmamento, como dos estrellas y ellos aceptaron, pues ansiaban tanto vivir juntos para siempre. El amor no entiende del tiempo, de las formas, de cuerpos, sino de almas.

Aquella noche subieron como dos estrellas fugaces al cielo y se convirtieron en la pareja inseparable de una estrella mayor, la Estrella Polar, que a todos guiaba al Norte. Arriba titilaban con gran brillo de resplandor alegre y desde entonces lanzaron un mensaje de amor a sus gentes, guiando a los enamorados. ¡Namasté!: se decían entre todos, mientras miraban al cielo en las noches de mayor brillo.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de septiembre de 2016.

como-pedir-un-deseo-a-una-estrella-fugaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s