Si soy inteligente, ¿Por qué me siento tan torpe?

Estándar
Si soy inteligente, ¿Por qué me siento tan torpe?

Me siento bastante identificada. Tardé muchos años en darme cuenta de mi realidad, de quién era, y hoy día, gracias a éstas y otras personas he podido sentirme menos sola en el mundo. Para mi ha sido más una desgracia que un fortuna tener inteligencia. La sociedad te lo hace pagar muy caro. El precio es alto y más cuando ni tu propia familia te apoya. Siempre he sido una persona singular, diferente a mis pares, siempre me he sentido rara y orgullosa de serlo sin duda, pero el castigo muchas veces es la soledad y el acoso y derribo al diferente. Por eso apoyo estas causas desde mi blog, porque no me gustaría que otros como yo sufrieran mi mismo triste destino y sufrimiento.

Aa.Cc., LA REBELIÓN DEL TALENTO

Éxito, liderazgo, decisión, determinación, persistencia, resultados, eficacia, seguridad, premios, logros. Es lo que nos viene a la mente cuanto pensamos en personas dotadas intelectualmente. Pero, ¿es esta una realidad para todos?.

A lo largo de este año de vida, nos hemos afanado por dar una visión más clara sobre lo que significa tener altas capacidades. Un potencial. Una mayor capacidad para aprender, y relacionar conceptos e ideas. En algunos niños también una gran fluidez verbal y creativad. En otros, una capacidad visual extraordinaria para el análisis de datos y espacial. ¿Pero significa esto una mayor capacidad para sobresalir y alcanzar logros?

Indudablemente no. E indudablemente, estos “logros” no deben ser una obligación. Pero, es inevitable. Padres y maestros aún persistimos en la idea de que sólo tienen alta capacidad aquellos que lo demuestran con sus logros constantes y los que poseen una personalidad competitiva, extrovertida, arrasadora.

¿Qué ocurre cuando esto…

Ver la entrada original 884 palabras más

Responder

