NADIE

Estándar

NADIE

 

No eres nadie, me dijeron. No vales nada aseveraban, y, conocedora de la historia de Ulises y Polifemo, sabía que Nadie cegó y escapó de un gigante, y, David venció a Goliat y muchas mujeres han vencido a muchos hombres a lo largo de la Historia, pese a las muchas trabas y muchos obstáculos, humillaciones y afrentas, ninguneo y demás despropósitos.

Si te crees demasiado pequeño, demasiado insignificante para llegar a brillar solo, entonces tus creencias te hundirán y, sobre todo, si dejas que los demás te impongan esa creencia, apagarán tu brillo, oscurecerán tu alma, y la volverán tan negra como la suya. Nadie es tan pequeño ni tan insignificante como para no conseguir grandes proezas.

La vida y la historia están llenas de personas que superaron miles de problemas, de dificultades, porque la vida es una tragicomedia. No todo es de color de rosa. Las páginas están en blanco y somos nosotros los que las escribimos mientras vivimos. Hasta respirar tiene un sonido y unas letras. Tu existencia tiene sentido cuando tú se lo das, cuando te encuentras a ti mismo.

¿Quién te ha dicho que no sirves para nada? ¿Quién quiere anularte para ser NADIE? Ya sabes lo que hizo nadie, entonces, ¿a qué esperas? Sé, simplemente ser. Estás en el mundo para algo, porque, ¿quién te dijo que las personas no podían cambiar y que no podían existir los cambios? ¿Quién te negó ver más allá de lo que dictan los de arriba y la mayoría?

Te negaron ser mariposa, te negaron trascender en la vida, te negaron ser y, sin embargo, saber ser es todo un arte que pocos saben y conocen, pero nunca es tarde para aprender a que la vida puede ser lo que tú quieras crear, porque todo se consigue con esfuerzo y con miles de fracasos. Porque el éxito llega cuando lo buscas, no cuando te lo entregan. Solo cuando lo peleas al final de miles de derrotas. Por eso, nunca debes rendirte, nunca debes dejar que te nieguen el cambio, que te nieguen llegar a ser, que te digan que no vales, que te digan que eres nadie. Solo de ti depende. Vuela.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de diciembre de 2015.

Polifemo ciego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s