¿Alta Capacidad o Alto Rendimiento?

Estándar
¿Alta Capacidad o Alto Rendimiento?

Aa.Cc., LA REBELIÓN DEL TALENTO

Extracto del Capitulo 2: “What is Giftedness”. Linda Silverman “101 Giftedness”, 2013

Friki, rarito, empollón, cerebrito, … son estereotipos que aíslan y distancian a los niños de altas capacidades de su entorno. “No soy como los demás, no me aceptan, algo hay malo en mi”. Desde la escuela infantil los niños con alta capacidad ya se perciben como si hubiera algún fallo en ellos. ¿Cómo lo superan?.

Los más afortunados encuentran otros niños como ellos a una edad temprana, se sienten aceptados y consiguen adaptarse. Otros se mimetizan simulando ser como el resto de niños, adaptando su lenguaje e intereses, eliminando aquellas partes de ellos mismos que no encajan con el resto. Pero camuflarse es una solución que implica una corta visión, impide el desarrollo y socava las aspiraciones. Algunos se aíslan en sus libros, fantasías o juegos y video-juegos tratando de esquivar los tiros y flechas de sus torturadores…

Ver la entrada original 2.575 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s