¿Porqué se envidian las Altas Capacidades?

Estándar

Aa.Cc., LA REBELIÓN DEL TALENTO

¿Estamos menos valorando los efectos de la envidia en nuestros hijos?

¿Un tópico tabú?

He acudido a muchas conferencias y leído muchos libros sobre superdotación y altas capacidades, pero hay un tema del que se habla muy poco, y son los efectos sociales y emociales que tiene sobre los niños de altas capacidades la envidia que sufren por parte de la sociedad. Es como si esperásemos que, al no hablar de ello, lo hiciéramos desaparecer, y no correremos el riesgo de ser acusados de engreídos.

Advanced Squelching

Viñeta : Avanzado. – No estoy seguro sobre que hacer con mi hijo en primer grado -¿Cuál es el problema? – Ya puede chapotear como los de grado 8 – ¿Y eso es un problema? – Pero la escuela no esta dispuesta a avanzarle – Mi hijo va retrasado en chapoteo, pero a nadie le importa que es un artista.

Hace unos meses, me sentí…

Ver la entrada original 4.070 palabras más

Anuncios

»

      • Es cierto, lo que más falta es formación. Un cambio de mentalidad, de concepto, de percepción. Partiendo de que todas las personas somos únicas, pero asumiendo que no se puede igualar lo que no es igual, y que cada uno, en esta vida, tenemos que trabajar con las herramientas que recibimos.

      • Estoy totalmente de acuerdo. Todos intentamos hacer lo que podemos, unos con mayor capacidad que otros, pero ante todo debemos ser conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones y el hecho de tener altas capacidades y ser conscientes de ello no nos convierte en arrogantes o prepotentes, sino en personas seguras y con confianza en sí mismas y eso debemos fomentarlo en la educación sin estigmatizar o hacer sentir culpable a la persona con alta capacidad por ser diferente o salirse de la norma. La diversidad es un hecho y el respeto y tolerancia a todo tipo de personas no debe ser discriminatorio ni con unos ni con otros, en el sentido de que debemos dar oportunidades a cada uno adaptándolas a su nivel de capacidad y comprensión. Sí creo importante en la educación fomentar el desarrollo como en otros países de un sistema educativo que no coarte ni amenace a las altas capacidades intentando someterlas al mismo yugo igualador y normalizador y evitando la imagen peyorativa de las personas que sufrimos a diario la discriminación y rechazo social solo por el hecho de ser diferentes. No me es ajeno el tema del bullying y mobbing, llevo muchos años sufriendo todo tipo de acosos y de rechazos, etiquetas muy negativas y peyorativas, tratos vejatorios, abusos de poder y explotación. Todos ellos constituyendo delitos contra los derechos constitucionales. Si bien es cierto que, considero que todos somos únicos, pero el hecho de ser diferentes no nos debe someter a esos juicios negativos sociales ni al rechazo ni a las envidias que pueden socialmente ser muy perjudiciales para la reputación y vida de una persona, asfisxiándola y no permitiéndole crecer como tal ni desarrollar todo su potencial socialmente. En especial, debemos apoyarnos entre nosotros y ayudar a los más jóvenes a enfrentarse contra todas estas circunstancias que el mundo les depara. Yo las he tenido que aprender de la peor manera posible y mediante mucho sufrimiento, no quisiera que un pobre niño/a tenga que sufrir semejantes malas lecciones de vida con tanto dolor y sufrimiento. Para ello, pueden ustedes contar con mi apoyo incondicional y seguiré demostrándoles mi interés y mi participación de la mejor manera que pueda. Solo agradecerles su ayuda a este colectivo y animarles a seguir luchando por mejorar el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s