La vida es sueño. Lo dijo Calderón.

Estándar

La vida es sueño. Lo dijo Calderón.

Hoy, abatida por la melancolía, me dio por pensar en el mundo, la vida, la gente. Hoy puedo llorar, las lágrimas que contuve ayer, tan protectora de mis mejillas. El día se asoma con mi pesadumbre. Hoy puedo decir que es más amargo el café que me tomo cada mañana que mi agriado carácter. Es poco el azúcar que me queda en los labios y solo el respeto rompe el silencio haciendo aparición con su amiga la educación para sostenerme cuando flaqueo, cuando me enervo, cuando pierdo la paciencia y el compás, el ritmo de la vida. Hoy sentí llorar un pájaro porque no podía volar y yo sé que él quería, mucho, volar lejos, anidar emparejado y tener crías allí donde mora la felicidad. Hoy no duermo, como era mi costumbre antaño, pues el pesar me arranca el grito de mis letras, sordo, habla no más que con la tinta que tiene el poeta del Siglo de Oro, con alma de librepensante e ilustrado del dieciocho como en el sueño de Calderón y la lucidez de la Enciclopedia que contiene todo el saber de la vida. Hoy me he sentido viva y apagada cada vez que alguien tocaba el interruptor, sin forma, solo la sombra de la madurez acecha a esta errante de los pensamientos, de las inquietudes, de las soledades, de lo interior y mejor decorado, de mi casa, de lo que soy yo hoy por hoy, amiga de mis amigos, enemiga de mis enemigos y compañera de los cotilleos mundanos y palaciegos.
Sigo soñando despierta por si la pesadilla me pilla como eterna durmiente por algún despiste del destino. Y los demás me miran y se preguntan: ¿Quién es esa alma doliente? Les respondo: Tan solo la simiente de lo que viene detrás, algo sin duda mucho mejor.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de abril de 2014.
plantaviva_

Anuncios

»

  1. Pese a que nos acompaña la primavera, hoy te noto triste, melancólica ¿cierto…?
    Aunque como alguien dijo una vez, cuando escribo que lloro, no necesariamente tengo que estar llorando, ¿verdad…?
    No obstante, sea cual sea tu estado de ánimo, lo cierto es que lo has dicho o escrito muy, muy lindo.
    Un abrazo
    Bruno

    • Hola, Bruno,
      Muchas gracias por preocuparte. Sí, estoy algo triste, la vida a veces tiene esas cosas, tropiezos y obstáculos difíciles. Me salió decirlo bonito y de forma poética.

      Un abrazo.
      Auxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s