Lágrimas del alma

Estándar

Todos hemos tenido un día triste, donde hemos llorado desde dentro.

Lágrimas del alma

Las lágrimas del alma son aquellas que no lloras ni gritas, son aquellas que tocan suavemente tu corazón y luego te lo aprietan y estrujan. Es el grito sordo de quien no puede luchar más, de quién se siente desamparado, desolado por la realidad. Lágrimas del alma son las del poeta que canta a las miserias de la vida, que llora un amor perdido, que libera el odio y el sufrimiento con cada palabra. No hay orden en estas lágrimas, solo son lágrimas, ni son líquidas, son invisibles a los ojos ajenos, solo el que las siente sabe que ellas corren por sus mejillas, deslizándose cual serpientes venenosas, envenenando los recuerdos, los bellos sentimientos, el amor que ya fue, el cariño que nunca recibió, un sueño que no se cumplió, empañando a su paso todos esos cristales a través de los cuales mira cual miope de la realidad, aumentándola, y haciéndola carne. Muy humana, llora la niña por todo lo que pasó, a todo lo sufrido, a la vida que la maltrató. Emociones que van y vienen, sin ser vistas, pasan desapercibidas y ocultas tras la máscara de la locura, cuando solo son emociones, reacciones ante el dolor y el sufrimiento, sentimientos agudos de consternación, de tristeza, de ahogo, de un futuro incierto. Lágrimas del alma como agua sin azúcar, solo amargor, dejan un mal sabor de boca a quién las prueba, y en el fondo yo sé que ellas son su único desahogo, son la sangre que mana del corazón herido, doliente, que no encuentra consuelo sino en el llorar en silencio y con ahogos, callando miles de verdades y dejando cicatrices a su paso.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de marzo de 2014.
lagrimas

Anuncios

»

  1. Estoy de acuerdo, Auxi, las lágrimas y sobretodo las que se vierten en soledad, procurando que nadie se percate de que lloras, son lágrimas que brotan del alma. Todas, excepto las de cocodrilo que son lágrimas de teatro.
    Un abrazo

    PD. Auxi, en la radio notamos la ausencia de tus microrrelatos. Anímate.

    • Gracias siempre por tu atención y tus comentarios, Bruno. Así me parece a mí también.

      Pues a ver si me animo a escribir alguno, que ahora tengo varios hobbies además de éste.

      un abrazo.

      P.D. Quiero sacar otro libro de relatos en cuanto una amiga me haga la portada.

  2. Auxi, son tantas y tan acertadas las imàgenes que mencionas, que es muy dificil no identificarse con algunas de las lagrimas que derramamos a lo largo de nuestra vida. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s