Sueño con estrellas

Estándar

SUEÑO CON ESTRELLAS

Sueño con estrellas;
miro arriba con curiosidad,
no veo más que sombras.

Adivino que allá debe haber algún brillo.
Lo estelar solo sucede una vez en la vida,
cuando adivinas que las maravillas del Universo
son como las del mundo grecolatino,
proezas de los grandes hombres.

En el cielo las nubes ocultan la electricidad estelar.
Solo la amiga Luna me mira,
sonríe con su cara redonda y blanca,
y me pica el ojo cual coqueta solitaria.
Su compañero el Sol luce cada día sus mejores galas.
Ella es dama nocturna y serena,
él, arrogante caballero diurno
que la visita a destiempo.

Luna y Sol rodeados de estrellas,
pareja genial de dioses de la Naturaleza.
Así, divina apariencia, divino culto ancestral,
nos acompañan desde el albor de los tiempos,
alumbrando nuestros caminos día y noche,
amigos de la inmensa compaña del Universo.
Sueños de los desvelados y los durmientes
que entre estrellas quieren caminar
iluminados por el Tiempo y el Espacio.
Allá donde quiera dejar volar mi imaginación,
ocuparán hueco los que inspiran estos versos.

Mal sereno, no alumbres tantos sueños,
no me aconsejes mal viejo amigo que ves pasar siglos.
No me cuentes cómo fueron los otros tiempos,
cual recuerdo de una persona cuerda,
porque solo los locos aman con el corazón de las estrellas,
aquella que ilumina mi Norte cual vela del destino.

Navega el barco por ese espacio frío y trémulo
que deja ver la candela estelar,
la que una noche tuviera y de día perdí por mala fortuna.
No seas cruel censor, mi enemigo el Tiempo,
que enmudeces a los amigos y envejeces mi seño,
hoy fruncido ante tanto malestar.
Ciega y ensordece a los tontos,
para que no juzguen lo que no deben,
y deja que mi vida sea larga y placentera,
sin dolor, sin pena, sin el amargor del que prueba el licor sin miel.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de diciembre de 2013.

»

  1. Hola, Auxi, me encanta que nos sigas deleitando con tus poemas y tus sueños. Gracias, muchas gracias.

    “Benditos los que sueñan porque gracias a ellos mis hijos herederán un mundo mejor” Elenita Izquier (Los sueños de Clara).

    ¡Feliz y venturoso 2014!

    Bruno Rodríguez

Responder

