Poema sin más

Estándar

La noche se hace oscura,
más si cabe,
cuando estás esperando a dormir
y no dejas de oir ruidos extraños a tu alrededor.

Profundo es el devenir del que espera
ya sin paciencia que algo distinto ocurra,
pues cae en el abismo del desespero
mientras afuera la indiferencia
es la más ruidosa molestia.

Si pienso no dejo de caer en la idea,
si sueño me dejo llevar por las musas de mi inconsciencia.
Quiero y no puedo liberarme de mis ataduras
y es que la noche es más oscura cuando espero
y es algo que no parece querer llegar a mi morada.

Locas ideas atolondradas me atormentan,
buyen en la mente inconsciente por el sueño tenebroso,
ese que está bajo la sospecha del que no entiende al bardo cuando canta
y las gestas de los guerreros del tiempo solo pueden ser narradas en ese mundo
donde desaparece la realidad para transformarse en niebla, incluso en tormenta.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2013.

Responder

