Mundo solitario

Estándar

Nuria nunca pudo imaginar que la vida fuera tan complicada. Somos seres muy simples pero complicamos la vida de una manera contradictoria. La vida tiene una línea clara: nacimiento, juventud, vejez y muerte, y toda ella está salpicada de momentos extraños, otros hermosos y algunos muy dolorosos. Si estuviéramos solos en el mundo quizá tuviéramos menos problemas porque la interacción social nos hace vulnerables, algunas veces odiosos, otras muy tiernos, pero en definitiva sumamente complejos, porque lo embrollamos todo de muchas maneras. Sin embargo, si tuviéramos esa ansiada soledad del que se siente seguro ante su sola presencia nuestro universo sería bien pequeño, no saldría de nuestro propio espacio vital, no tendríamos la ayuda de otros congéneres en tantas cosas, y en caso contrario tendríamos algunas ventajas añadidas a la compañía y a la relación entre varios seres humanos o solo entre dos. Comprender que no estamos solos en el mundo a veces es difícil y sobrecogerse ante la presencia masiva de gente a tu alrededor, molestando en muchas ocasiones, es acojonante. ¿Por qué no me dejan en paz?, se preguntaba a veces; y, sin embargo, saborear las mieles de las risas en grupo, del contacto físico, y de la solidaridad son tentadoras, aunque a veces su ausencia sea motivo de tristeza, pues la sociedad es cruel y castiga de todas estas maneras, dando o quitando siempre en un tira y afloja de bondad y malicia. Así de dual es la naturaleza humana.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de marzo de 2013.

Anuncios

»

  1. Auxi, me gusta tu relato y me viene a la memoria dos frases famosas aunque no sé cual de las dos encaja mejor con tu pensamiento.
    1) Una vez dijo Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos…” That´s the question, querida Auxi.

    2) El gran Becquer escribió: “La soledad es muy hermosa…cuando se tiene junto a alquien a quien decírselo…” Aunque, entonces, dejaría de ser soledad, digo yo.

    Un abrazo
    Bruno

    • Querido Bruno, hola,

      gracias, muchas gracias por leerme, y lo cierto es que pienso más en mi idolatrado Martin Luther King ahora que se ha declarado la guerra entre las dos Coreas, son hermanos y como dices, no han aprendido a vivir juntos. Familias separadas desde hace décadas, una dictadura militar, y ahora una guerra nuclear. En fin, espero que la soledad, que a veces está bien para ciertas cosas, sobre todo para encontrarnos a nosotros mismos en la ausencia de réplica, se convierta en la dulce compañía de amigos, compañeros y familiares para siempre, donde encontremos la ansiada paz que todos necesitamos para vivir en armonía.

      un abrazo y gracias por esas perlas.
      Auxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s