Regalos

Estándar

Para los que con sus malas palabras y acciones pretenden burlarse de nosotros, actuando así con mala fe, les dedico una sonrisa, porque algunos no nos rebajamos a su nivel:

Te quise regalar una sonrisa que no tenía precio. Quise decirte cosas lindas, pero hiciste que me echara atrás, temerosa de la risa cruel, que ya no era una sonrisa amiga, sino una burla de difícil encaje y que tantas veces había visto y escuchado.

Yo seguí a lo mío y luego me dispuse a agradecer todos aquellos regalos que un día recibí. Y su sonrisa cariñosa era una de ellas. ¡Tantas caras y disfraces en el mundo de las incógnitas! Unas, amigas, otros, amores y otros, familia, y algún compañero y desconocido, que desafiaban a la lluvia y a la tormenta más cruel, intentando acogerte en su cálido abrazo con miradas cómplices y dentaduras de golosina. Pues dulces eran esas comisuras que dibujaban una curva, que procedía de la bondad del que nos quiere sin condiciones, y donde en otros solo había visto malas palabras y mentiras zafias.

El día era gris plateado y seguía la tormenta allá fuera y yo me refugiaba en el tierno escondite de mi infancia. Solía decirme: “algún día ascampará”. Pues las sonrisas pueden más que la crueldad; el amor y el cariño pesan más que las nubes de las almas atormentadas y que nublan así la realidad de sus víctimas.

Una sonrisa no tiene precio, es gratuita, es generosa muestra de quien la comparte contigo; aunque a veces resulte difícil sonreír y la vida golpee fuerte, no debe faltar en todo acercamiento amigo. Y si vislumbras, por alguna señal, algún motivo de burla tras esa falsa sonrisa, déjalo ir, que en tu camino no deba encontrar nido esa ave infernal que pretende volar sobre ti.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de noviembre de 2012.

sonrisa7cm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s