Pesadillas informáticas

Estándar

Pesadillas informáticas

 

Cuando las nuevas preocupaciones diarias se instalan en mi mente bloqueándola, pido SOS a mi mente y cuerpo, y solo un texto rico como éste o un sueño reparador podrían solucionarlas. Y, sin embargo, hasta en mis sueños me persiguen, desatendidas y discos duros, redes y demás bases de datos incomprensibles, nuevos conceptos y mundos por explorar. Y en mi viaje a territorios informáticos no podía faltar mi medio de expresión por excelencia. ¡Qué locura, desazón, si no sé ya qué hacer con tanto conocimiento que me desborda! No por falta de atención tenía que desatender a un Windows y me encontré que el que se despreocupó fue él, diciéndome entre risas, pero si soy tan fácil que hasta los niños de 7 años me entienden, con sus provocativas ventanas en inglés informático y sus constantes pantallazos de puro ejercicio matemático. Y me di la vuelta y ahí estaba Cisco, el cual no tenía el gusto de conocer, pero así le apodaban los entendidos, que entre routers, switch y demás amiguetes, se entretenía y se enredaba en el árbol del conocimiento, que una vez más se movía entre mis sueños. Seguí la pesadilla hasta sus últimas consecuencias y apareció una base de datos de toda mi vida que estaba encadenada a mis recuerdos e indexada con todo un muestrario alfabético de mis experiencias personales y profesionales, así no había quién se perdiera. Por fin desperté entre marcas y algodones, que me llevó a ver el mundo en otro lenguaje, el html, pues aquí está colgada mi experiencia más reciente con la Web. Y mañana, quién sabe dónde estaré y si me orientan laboralmente, que eso espero, para no tener más pesadillas con estos entornos de unos y ceros.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2012.

»

  1. Que gran capacidad para expresar tu nueva experiencia con los ¿ libros?, te apasionas tanto con lo que haces que lo puedes convertir en un bonito relato como este.Besos

    • Hola, Pipe,
      Mi formación es multidisciplinar. En esta época que escribí este relato me estaba “peleando” con mis estudios de informática, que con frecuencia me venían a los sueños, por eso lo titulé Pesadillas informáticas, y solo uso lenguaje propio de un informático, de sus aparatos, sus estudios, sus conocimientos. Ya sabes que un escritor también se inspira en su vida personal y en sus experiencias y conocimientos. Gracias por tu curiosidad y por leerme.

      Saludos y felices vacaciones.

Responder

