Futuro

Estándar

Últimamente no tengo tiempo para nada. Entre la diatriba de estudiar y descansar, apenas me queda tiempo para respirar, ni siquiera para estar preocupada por nada más que lo imprescindible. Las cosas podrían ir mejor, es cierto, pero lo cierto es que el futuro se abre paso a bocados y hay que seguirle la pista para no perdernos. No tenemos tiempo para soñar porque el descanso es fundamental para estar activo, no tenemos tiempo para descansar porque te absorben las responsabilidades diarias, un nuevo compromiso contigo mismo y, sin embargo, aún el ritmo es relajado pero la semana se me está haciendo eterna.

Un futuro es difícil de manipular, aunque algunos lo pretendan. Ni siquiera a veces nosotros mismos podemos determinar lo que nos deparará la vida, pues cada día parece ser una sorpresa y los acontecimientos nos llevan por muchos caminos. Podemos dirigirnos hacia un  lado u otro, podemos elegir, pero siempre habrá obstáculos y oposiciones a tus pretensiones que te hagan más difícil la tarea diaria de sobrevivir. No controlamos las acciones de los demás y a veces ni las propias, pues estamos dominados por las emociones, los sentimientos y una parte racional y lógica que nos conduce hacia ciertos caminos y reacciones.

Hoy día miro hacia el futuro con ilusión y optimismo, pese a los inconvenientes, pese a las resistencias, pero tengo una cosa clara, NADIE, nadie repito, me parará ahora y seguiré andando aunque mi pierna me falle y seguiré por mi camino hacia mi futuro. Por muchos obstáculos, reticencias, seguiré evolucionando y aprendiendo y avanzaré hacia un destino que ni siquiera sé cuál será pero ni me importa lo que digan y me opondré a toda reticencia con contundencia y eficacia. Ya no tienen lugar en mi vida ciertas cosas y ciertas personas. Ahora seguiré mi propio camino y no avanzar no es una opción viable. A por ellos.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de septiembre de 2012.

Responder

