El brillo de una lucecita

Estándar

El brillo de una lucecita

 

Hubo una vez una lucecita que iluminaba solo una pequeña partícula de espacio en la noche más oscura. Tan pequeña era que si estaba sola, sin sus amigas, ella brillaba pero no era más que un punto en la inmensa boca de la noche. Lucecita era tímida y solo se asomaba cuando algún caminante si acaso necesitado de su luz, ella, tan bondadosa, se le mostraba, pero ¿qué podía hacer una luciérnaga solitaria? Mientras más sola más brillaba, pues parecía que espantaba así las sombras. Lucecita iluminaba el camino errado de miles de almas, pero eso no la contentaba, pues estaba tan triste porque no podía comprender dónde se habían metido las demás luciérnagas, ¿acaso ya solo quedaba ella?

            Mientras estaba con sus pensamientos y tribulaciones, Lucecita se iba apagando cada día más, sin gozar de la compañía de sus queridas amigas, que se hacían de guías unas a otras.

            Un día, Lucecita llegó a un páramo solitario y cuando apareció La Luna empezó a ver mejor, pues antes su vista estaba cegada por la oscuridad y pudo entrever pequeñas luces en aquel recóndito lugar, parada de un largo viaje.

            —Te estábamos esperando hace tiempo, Lucecita –le dijo con sus luces intermitentes otra luciérnaga.

            —¿En serio? Esperé tanto tiempo pero nadie apareció, creí que ya era la única y casi había perdido la esperanza.

            —No, boba, estábamos ocultándonos de los que querían robar nuestra luz. Por eso, esperábamos en las sombras una ocasión para este encuentro.

            Lucecita creía que estaba soñando. Nunca había estado sola, como pensaba. El júbilo invadió su alma y Lucecita voló brillando más que nunca antes, pues feliz estaba.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de agosto de 2012.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s