Archivos diarios: agosto 15, 2012

Que viene el lobo

Estándar

Que viene el lobo

 

Todos han cambiado, incluso yo. Más vieja, más sabia, más resistente, más flexible, como el junco y la canción del dúo. Todo se hace más lento cuando espero, eterno cuando me desespero. Me hallo dentro de un bucle infinito pero, como los huracanes que tienen un ojo, siempre habrá una salida, dijo Dorothy.

            La busco, rebusco y no la hallo, porque se esconde de mí, como los demás se esconden en su caparazón y no muestran más que la patita, como el lobo del cuento, pintada de otro color. No quiero decirlo, pero no dejo de pensar, ¡qué falso es su amor!

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de agosto de 2012.

 

Nochevieja de verano

Estándar

NOCHEVIEJA DE VERANO

 

Ayer fue Nochevieja, extraño pues estábamos en agosto. No me enteré siquiera, pues hace tiempo que no lo celebro. Las imágenes de fiesta parecen lejanas y frías, las caras desconocidas, las borracheras molestas y el recuerdo de ayer se me presenta borroso, no sé por qué, quizá porque con cada año que pasa solo quiero ya que pase el tiempo. Alejarme de esta tierra es un sueño. Mientras los demás se divierten a costa de la vida ajena, yo casi no siento, o eso creen, que no padezco. ¿Y qué más da?, dicen, culpables de mi tormento.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de agosto de 2012.

Desilusión

Estándar

DESILUSIÓN

 

De nuevo, la ilusión y la esperanza se desvanecieron dentro de un alma sin cobijo.

Desnuda frente a la adversidad, descarnada realidad de un sueño roto. Ilusos pensamientos de un futuro nuevo, frente al dolor de un nuevo conocimiento.

Y el espejo se rompió al mirarse. Su reflejo, ayer joven, volvió a su madurez y de golpe a la verdad más cruda, la única que existía para ella, la Soledad.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de agosto de 2012.