El atrapasueños-microrrelato de ficción

Estándar

El atrapasueños

 

Una noche de sombría mirada jugamos a decir verdades, desafiando nuestra pericia y habilidades, antes de ir a una segura y momentánea muerte noctámbula. Carl, le pregunté que con qué había soñado ayer. Me dijo que no lo recordaba. Segura estaba que lo recordaría pues le vi agitarse en la cama balbuceando palabras sin sentido. Una pesadilla, pensé. ¿Por qué ocultarlo? Sobre su cama se hallaba un regalo que le vigilaba en sus sueños, para evitar los malos espíritus, que tan hábilmente habría fabricado algún hippie del mercadillo. Sin embargo, no fue así, no dijo nada, no acertaba a recordarlo, como si de  una amnesia transitoria se tratara. Yo pensaba que como recordaba casi todos mis sueños, con gran clarividencia, los demás serían como yo, pero no era así. ¡Ah, ingenua!, me dije. «Si tú supieras que solo tú eres consciente de la realidad de tus sueños», me dijo una voz muy interior, que me sobrecogió.

            Mientras tanto, me dispuse a observar el atrapasueños sobre su cama. Me despertó Carl con su voz, que casi ni sentí:

—Angie, despierta. Estabas soñando.

No era consciente de haber soñado todo eso, pero allí arriba, encima mía estaba aquel atrapasueños, desafiante, mirándome con su tejido de araña hipnótico.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de agosto de 2012.

Anuncios

»

    • No lo entendiste bien, pero yo a veces recuerdo con nitidez los míos, aunque ésto es ficción. No era un sueño erótico, PRS, estaba soñando con lo que cuento arriba. Siento que no captaras la sutileza y el juego de ideas. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s