Al trovador de palabras

Estándar

Queridos internautas,

 

mi agradecimiento a través de las letras a todos esos escritores que me inspiraron con sus lecturas, que me enseñaron con sus talleres, que me dieron ilusión de nuevo por escribir:

 

Al trovador de palabras

Homenaje a los escritores

 

Tú, que con tus palabras rimadas, llenabas de belleza cada estancia.

Juglar y trovador contemporáneo hilas cada frase para hacer de la vida una balada.

Con tintes cómicos a veces, con dramatismo otras, con amor y desamor muchas, como la vida misma.

Tú que escribes, no con pluma como antaño, sino con el iphone, el ipad, o el ordenador en tu casa y tu trabajo. Para ti ya es un trabajo escribir, trovar letras, palabras, frases, párrafos, que todas juntas componen una oda a la belleza, a miles de vidas, a miles de personajes, a miles de anécdotas no antes contadas o sólo recordadas de memoria.

La cadencia de tus verbos se balancea como la sinuosa ola sobre un mar de páginas ondulantes, blancas como la espuma de un mar de ideas.

A ti, escritor, trovador de las palabras, que en un día como hoy te conocí, y llenaste mi imaginación de imágenes, de escenas, de historias que me relajan, me inquietan o me enaltecen si bellas son. A ti te dedico estas humildes palabras inspiradas por tu genio, tu sencillez y tu ejemplo.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2012.

 

Trovadores medievales

»

    • Efectivamente, Moisés, las palabras permanecen, nos dan vida, a través de la palabra escrita u oral vivimos y viven las culturas y se eternizan, se crean nuevos mundos, nuevas ideas y se transmite el pensamiento, pero siempre las palabras.

  1. ¡Excelente!, Auxi, sí, para esos trovadores, poetas, escritores y escribidores, que según Galeano, acuden a la Casa de las Palabras, que guardadas en viejos frascos de cristal, esperan a los poetas y se les ofrece locas de ganas de ser elegidas. Que mundo tan maravilloso este de la Palabra.
    Un abrazo
    Bruno

    • Muchas gracias, Bruno. Maravillosas palabras que te aplaudo y muy sabias.Como siempre, con buena tinta y buena pluma, Bruno, como tan bien te caracteriza. Me han resultado muy hermosas tus palabras y, sí, es un mundo increíblemente bello si se usa bien.

Responder

