Si la vida es sueño, déjame soñar unos instantes más

Estándar

Si la vida es sueño, déjame soñar unos instantes más.

Tarde en mi casa sueño despierta y me ilusiono de nuevo.

¿Amor, trabajo, salud, paz? Futuro.

Los deseos son muchos para el solitario corazón que descansa en este cuerpo.

La ducha de realidad me lleva a terrenos ignotos, a la expulsión de Adán y Eva, a la extinción, pues estamos en peligro, según dicen de los seres como yo.

Crítica situación, crítica visión que con mi caleidoscopio veo en distintas perspectivas.

Miro, pero no sé si seguir mirando. Busco pero solo encuentro incomprensión, temor, dolor, soledad, inquietud, silencio.

Se me hiela el alma de pensar en crisis, en mis crisis, en mis circunstancias y en las de los demás.

Y sin embargo, la vida continua, feliz para algunos, con nuevos acontecimientos y emociones.

Pese a todo, pienso en positivo, la vida continua. Es un continuo espacio-tiempo sin fin, quizá esa etapa se cerró, quizá se cerraron episodios de esta historia interminable, pero la esperanza me hace ver que un mañana distinto es posible. Solo el esfuerzo, la familia, los amigos, pero en definitiva, solo yo, nos ayudaran a salir de este bache. Si hay algo en lo que creo hoy es en que un futuro mejor es posible, si hay algo que sé es que soñar es libre y tengo claro que no será fácil, que no será un regalo, que no será un milagro, que todo llegara algún día, quién sabe por qué, cómo y con quién. Porque el futuro es incierto, pues es como el amor que se da en sobre cerrado y que lleva como nombre el nuestro, nosotros somos su destinatario y el remitente, quién, no lo sé, la tinta se borró o la escribieron con limón o con una letra dorada que solo los ojos del que tiene esperanza pueden ver. Porque hay batallas perdidas, pero guerras ganadas también aún con pérdidas, aún con años pasados, la vida es una continua lucha y yo nunca me rendiré, pues ya lo dijo Mario Benedetti: «No te rindas.»

En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de julio de 2012.

»

    • Muchas gracias, Bruno. Mas agradecida estoy yo de que alguien como tu y los que lean lo que escribo me sigan por este medio. Ustedes tampoco se rindan. Es un honor haberles conocido y un placer oirles, leerles y verles, cuando se tercia la ocasion. un abrazo.
      P.D. En este ordenador no puedo escribir con acentos, pero se entiende igual.

Responder

