Serenity

Estándar

 

Serenity

 

Serenidad, calma, buen hacer me digo a menudo. Crecimiento, fortaleza, emoción, son cosas que me gustan y me complementan. Siempre me dije que ante todas las crisis personales uno debía crecerse, flaqueé pero no quise rendirme. No fue fácil, cometí miles de errores, pero aún sigo aquí, luchando. La vida es un concierto de música, a veces duro, a veces dulce o romántico, otras melódico, muchas veces seguimos el patrón clásico y otras seguimos los más modernos acordes contemporáneos. Las divergencias y las diferencias siempre he pensado que nos enriquecen y por eso yo me enfrento a ellas con serenidad, no con conformidad, está claro, porque aceptar lo diferente no significa que estemos de acuerdo con todo ni con todos, sino que lo toleramos, siempre dentro de unos límites de sentido común. Sin duda, un país se enriquece con lo diverso, con las mixturas, con la diversificación de recursos. Por supuesto, no somos langostas que sólo consumen y explotan un recurso y cuando se agota o nos morimos de hambre o nos vamos a otro sitio. Esto no funciona así, ¿o me equivoco? La langosta es una plaga que en Canarias aparece cíclicamente. Antiguamente, hace siglos, agotaba las cosechas y las arruinaba y eso condenaba a la población al hambre, a la carestía, si a eso le sumamos las sequías, peor aún, si a eso le sumamos una economía de subsistencia pues bonito panorama y en un país donde no existían derechos civiles, la vida podía ser sencilla, pero los desfavorecidos que eran la inmensa mayoría no privilegiada vivían escenas no muy distintas del Lazarillo de Tormes, tan conocido, o bien de picaresca típica del Siglo de Oro. Me pregunto si habremos cambiado mucho en ésto o no. La literatura en esa época era un eco claro de su sociedad, cuasirealista pese a ser ficción.

Todos intentamos sobrevivir, pero a qué precio a veces. Por eso mi nueva filosofía, no sé si zen o de otro tipo, es Serenity y como dicen aquí, al golpito, amigo, sin prisa pero sin pausa, siempre caminando hacia el futuro, para que las mañas no perdamos.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de julio de 2012.

 

 

»

  1. Serenadeeee, serenade meee They say I’m dry…. but I’m just sickkk Serenade me….. Serenidad no significa conformidad, muy buena frase

    [Atentamente: pilar rodriguez]

Responder

